jueves, diciembre 14, 2006

La Taqueria

No se muy bien como catalogar este sitio, no es comida rapida, pero tampoco es propiamente un restaurant, ni bar... Como habia tanta paranoia un dia antes de las elecciones mi esposa y yo decidimos ir a comer por ultima vez, antes de que se acabara el mundo el 3 de diciembre, como todos los iluminados habian predicho que sucederia....

En fin ese dia 2 de diciembre por la noche, fuimos a comprar crema dental que no habia en la casa y todos los supermercados y/u/o farmacias y/u/o sitio en el que se pudieran comprar medicinas o viveres (lease: chips, papitas, chocolates, en fin cualquier chucheria que sirviera para atricherarse un par de dias a ver peliculas alquiladas)estaba abarrotado de gente, desistimos de la idea y como ya andabamos por la 72 nos metimos en la Taqueria...

Habia poca gente, es un local pequeño con no mas de 10 mesas, y un decorado muy bonito... El mesero que nos atendio, Gustavo su nombre, fue realmente muy atento y muy amable... Pedi chilaquiles, que segun lo que yo conozco, son nachos servidos en salsa de tomatillo verde o jitomate (tomate rojo) picante, con crema de leche o crema agria, queso, y pollo. Mi esposa pidio un plato mixto que incluia tostadas, tortillas, carne molida, Ensalada Pico de Gallo, tamales, y crema...

Bien el servido de los platos fue un poco lenta, pero no los culpo, todo el mundo andaba asustado pa esa fecha... El punto radica en varias cosas que desde mi particular punto de vista no fueron las mas adecuadas, enumero:

- Los chilaquiles son hechos con nachos, no con tortillas cortadas, la razon es muy sencilla, los nachos tienen mas resistencia a absorber liquidos que una tortilla, y como consecuencia no se vuelven un masacote.

- Los nachos deben ser de tortilla de maiz, no de trigo.

- La salsa no lleva picante tabasco, deberia ser chile de arbol, serrano o jalapeño en su defecto. Aunque esto es perdonable 100 por ciento.

- Los chilaquiles no llevan maiz suelto.

- El queso no debe ser gratinado

- La ensalada Pico de Gallo NO es licuada, ni picada con un ayudante de cocina...

Los chilaquiles se volvieron un masacote chicloso, un poco dulzon por que le pusieron un poco de azucar a la salsa de tomate para mitigar la acidez, cuando eso se supone es lo que los caracteriza... eso sin decir que el maiz era dulce tambien.

Este platos de chilaquiles, es una gran variacion a la version que yo conozco, y admito que no es de mi total agrado, sin embargo eso no significa que no sea agradable o que no pueda disfrutar, despues de todo... Que comida puede no disfrutarse?

El guiso de carne y los tamales del plato de mi esposa estaban realmente buenos, es dificil conseguir en maracaibo sitios en los que puedas tener comida mexicana tradicional, lo cierto es que este se aproxima bastante...

Como aun no se muy bien como definirlo, le voy a dar un 7 que para mi significa, regular, buen sitio para ir a pasar un rato con los panas!

2 comentarios:

solecito dijo...

Se me habia hecho increible en algún momento comentar aqui, simplemente leo a ver q dicen nuevo sin dar una opinión al respecto.
Pero.. soy una maracucha q vive en México y de pana te puedo decir q los chilaquiles si son con tortillas cortadas,y se come de desayuno y los nachos son redondos y se comen con queso amarillo fundido en el cine.

El critico dijo...

es que la tortilla cortada y frita no cruda si no me equivoco no? al menos asi me los enseñaron ami alla jejejejej aca cuando hablamos de nachos hablamos de toritilla cortada y frita