jueves, diciembre 14, 2006

Poster

El lunes pasado mi esposa se cambio radicalmente el look, fui hasta el salon de belleza donde se arregla, y de alli, la invite a cenar, por que teniamos hambre y ademas algo pendiente.... Ir al Poster... Un nuevo restaurante italiano e internacional...

Esta ubicado en el comienzo de 5 de Julio a 3 cuadras mas o menos de la Plaza Indiomara... Un sitio muy bonito, muy decorado, con un area de lobby, mesas para banquetes grandes, terraza, etc... Sin embargo, como primera observacion, en el area de mesas interiores del Restaurant, no hay una definicion clara entre el area de fumadores y no fumadores, asi que todo el sitio olia a tabaco... Razon por la cual decidimos cenar del lado fuera, en un pasillito con una cascada en la pared.

Ese dia no pedimos entradas... Mi esposa esta embarazada y no puede comer mucho, y yo particularmente no tenia mucho apetito... Ella ordeno una sopa de cebollas, y yo un Saltimbocca Toscanno,que consiste en dos medallones de unos 150 gr cada uno, con una salsa de vino, servido con jamon serrano y tomates secos, el contorno podia ser elegido entre pasta alfredo, carbonara y ensalada cesar... yo no pude pedir otra cosa mas que la ensalada, que es mi favorita...

Antes de servirnos, en los abrebocas, nos dieron algo que para mi fue fenomenal, lo mejor que me han podido dar en cualquier sitio aca en Maracaibo para empezar... Casabe tostado con mantequilla de ajo y perejil... Esto es vender nuestra cultura, nuestro pais, nuestros sabores, comenzamos una era de una verdadera cultura gastronomica venezolana!... El casabe, simplemente genial...

Al momento de servirnos ordenamos tambien un te verde aromatizado con romero y miel... exquisito.

Los platos estaban muy bien servidos y adornados... y el lomo que siempre lo pido en termino medio era como mantequilla de suave... La acidez del tomate seco combinado con el aroma del vino y el jamon serrano definitivamente va muy bien... La sopa de cebolla tambien estaba muy buena... habian dos tipos de queso en el gratinado pero no logre reconocer el otro.

La ensalada cesar, admito es de las mejores que he probado, y que conste que he probado muchisimas, me gusta mucho mas que la que yo preparo y eso casi nadie lo habia logrado....

Altamente recomendado, tienen una gran variedad de platos y sobre tdo una gran variedad de Té que es realmente impresionante...

Les doy un 9...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu iniciativa, te felicito... Me encantaria recomendarte un lugar que esta en el edif. del tranvia en la vereda del lago, se llama KEPEIN, en el encontraras una variedad de te, ensaladas, submarinos y casabe. El lugar es de la misma dueña de poster y es super accesible. Tratan de ser una alternativa para los almuerzos ligeros de trabajo y la crema del día es muy rica. DISFRUTALO!!!!

El critico dijo...

kepein es uno de mis sitios favoritos, pronto hablo sobre ellos.... si tienes alguna otra recomendacion! pues super bienvenida!